Friday 25 December 2015

Qué es la menopausia

Si has llegado a este artículo es casi seguro por el hecho de que llegas a la menopausia y quieres saber algo más sobre qué es la menopausia. Pues aquí te lo vamos a procurar explicar.

Click here know more about la menopausia pdf

Cuando charlamos de menopausia charlamos de la temporada que pasan las mujeres en la cual desaparece la regla. Generalmente las mujeres acostumbran a presentar síntomas de estar en la menopausia cuando están entre los cuarenta y cinco y los cincuenta y cinco años.

El primer síntoma que se acostumbra a presentar es el espaciamiento de las reglas, se hacen escasas y poco rebosantes hasta el momento en que llegan a desaparecer. Este es en general el primer motivo de consulta en las consultas médicas.

El no haber regla desea decir que los ovarios van trabajando poco a poco más lentamente, al no haber trabajo ovárico baja la reserva de estrógenos y acá se comienzan a provocar una serie de síntomas físicos como sofocos, cefaleas, sequedad vaginal, etc.

Esto es lo que es menopausia a nivel físico. A nivel psíquico asimismo la menopausia pasa factura a la mujer, pueden aparecer cuadros de ansiedad, insomnio, depresión, irritabilidad, sofocación, etcétera

Para afrontar la menopausia hoy día hay una enorme variedad de opciones mas siempre y en todo momento debes concurrir al médico.

Para volver a recobrar el tema hormonal el médico puede prescribir una terapia de reemplazo hormonal. A nivel de medicina natural se pueden consumir isoflavonas de soja, una alimentación rica en fitoestrógenos, meditación, etcétera

Conocer qué es menopausia es esencial para las mujeres para de esta manera saber cómo afrontar los cambios que se van a generar. Lo idóneo es afrontar todo con una actitud positiva y relajada.

Tomárselo como algo que todas las mujeres tarde o temprano deben pasar. Una buena actitud será vital para superar la etapa.

Visit menopausia precoz pdf to know more about

No comments:

Post a Comment