Thursday 24 December 2015

La menopausia en las mujeres

¿Qué es la menopausia en las mujeres? La menopausia o bien climaterio es una etapa de la mujer en la que a esta progresivamente le va desapareciendo la menstruación.

Por tanto es algo exclusivo de la condición femenina. Durante esta etapa se producen una serie de cambios tanto físicos como psíquicos. La actividad de los ovarios se ralentiza y la menstruación va desapareciendo progresivamente con esto se genera la falta de estrógenos.

Click here know more about climaterio

El descenso de los estrógenos tiene como consecuencia algunas cosas desagradables para la mujer como la aparición de los temidos sofocos, la descalcificación de los huesos y otros síntomas como pérdida de libido, sequedad vaginal, dolores de cabeza, etcétera

La menopausia también tiene consecuencias psíquicas que pueden ser más graves o bien más leves en función de de qué forma afronte la mujer su nueva situación. Las consecuencias psíquicas más usuales son: depresión, irritabilidad, en ocasiones insomnio, etcétera

La edad a la que aparece la menopausia en las mujeres es muy variable mas normalmente se marca un rango de edad de entre cuarenta y cinco y 55 años.

Lo que más aconsejan los expertos es afrontar el climaterio con optimismo. Si bien ello es bien difícil para algunas mujeres que sienten que se les escapa algo. Por norma general tener buena actitud hacía las etapas de la vida ayuda a superarlas de mejor forma.

Podemos también aprender técnicas de relajación y respiración. Asistir a yoga o bien aprender a controlar la respiración nos va a favorecer.

La menopausia en las mujeres es una etapa más de su vida y como tal ha de ser tratada sin dramatismos.

Encarar esta etapa con humor será muy beneficioso. De de qué forma encaremos esta nueva situación va a depender que los síntomas sean mayores o bien menores, más fuertes o más ligeros y más simples o bien difíciles de soportar.

Visit que es la menopausia to know more about

No comments:

Post a Comment