Tuesday 16 February 2016

Síntomas de la menopausia a las mujeres

Comprendemos por menopausia a la última menstruación de una mujer, y tiene sitio, con regularidad, entre los 45 y cincuenta y cinco años de edad.

Para saber que una mujer ha pasado ya la menopausia se deben de contar 12 meses sucesivos sin tener el periodo.

Click here know more about menopausia sintomas

No obstante, a medida que este se va retirando en la mujer que ha alcanzado este grado de madurez, esta va apreciando una serie de síntomas y señales, que es lo que conocemos como climaterio.

Los signos de la menopausia que van surgiendo se deben a la reducción de los niveles de estrógenos que tienen lugar en esta fase de la vida.

Síntomas más usuales y regulares Cambios y también irregularidades en la menstruación La señal más evidente de la llegada de la menopausia es la irregularidad del periodo menstrual. De esta manera, estos ciclos pueden ser más largos o bien, en ocasiones, más cortos, presentándose dos sangrados en menos de un mes.

Este sangrado puede volverse más rebosante pero asimismo tenderá a tener menos volumen. Conforme pasa el tiempo, los periodos de menstruación van siendo poco a poco más separados, hasta que desaparecen absolutamente.

Calores y sofocos

Los sofocos son otro de los síntomas más usuales de las fases pre y post menopausia. Consisten en una sensación de calor, acompañada de sudoración y palpitaciones. Éste es entre los sintomas más incómodos y afecta a más de 75 por cien de las mujeres.

Minoración del sueño

Otra de las hormonas que se ve reducida a lo largo de la menopausia es la Progesterona, la que tiene entre sus tareas favorecer la conciliación del sueño.

Esto, ligado a los sofocos, que se dan con mayor frecuencia por las noches, hace que las mujeres en esta etapa puedan tener más inconvenientes para dormir.

Reducción del deseo sexual

La sequedad vaginal que aparece en esta etapa de la vida femenina, trae como consecuencia una gran incomodidad en el momento de mantener relaciones sexuales.

Al no lubricar lo bastante, puede producir dolor al momento de la penetración, sin embargo, existe una amplia variedad de lubricantes artificiales que pueden sustituir esta carencia.

Visit queeslamenopausia.org to know more about

No comments:

Post a Comment